jueves, 26 de agosto de 2010

Guía de Prácticas de Biología Celular y Molecular 2010 - Filial Norte USMP

La biología es la ciencia de la vida que estudia la estructura y función de los organismos vivos y sus componentes. Las aplicaciones de la investigación básica en biología molecular son numerosas, desde la tecnología para trasplantar corazones, manipular genes, diseñar fármacos contra microorganismos patógenos e incrementar la producción mundial de alimentos.

La guía de prácticas del curso de Biología Celular y Molecular tiene como objetivo entrenar al estudiante con los procedimientos llevados a cabo en el laboratorio y desarrollar su pensamiento científico que lo lleve comprender los términos básicos de la Biología Molecular.

El estudiante debe emplear esta guía en cada práctica de laboratorio y estar informado sobre la práctica que se llevará a cabo en cada sesión. 

La guía se ha dividido en tres partes de acuerdo a cada evaluación parcial. La primera parte comprende la célula y componentes celulares. La segunda parte incluye procesos celulares como respiración, permeabilidad, división celular y la visualización de organelas. En la tercera parte se analizara el proceso de meiosis, comprensión del código genético y técnicas de manipulación de ácidos nucleicos. 


Guia de Practicas 2010 2 Chi

No hay comentarios: