viernes, 19 de agosto de 2011

Guía de Prácticas de Biología Celular y Molecular 2011 - Filial Norte USMP


La biología es la ciencia de la vida que estudia la estructura y función de los organismos vivos y sus componentes. Las aplicaciones de la investigación básica en biología molecular son numerosas, desde la tecnología para trasplantar corazones, manipular genes, diseñar fármacos contra microorganismos patógenos e incrementar la producción mundial de alimentos.
La guía de prácticas del curso de Biología Celular y Molecular tiene como objetivo entrenar al estudiante con los procedimientos llevados a cabo en el laboratorio y desarrollar su pensamiento científico que lo lleve comprender los términos básicos de la Biología Molecular.
El estudiante debe emplear esta guía en cada práctica de laboratorio y estar informado sobre la práctica que se llevará a cabo en cada sesión. 
La guía se ha dividido en tres partes de acuerdo a cada evaluación parcial. La primera parte comprende la célula y componentes celulares. La segunda parte incluye procesos celulares como respiración, permeabilidad, división celular y la visualización de organelas. En la tercera parte se analizara el proceso de meiosis, comprensión del código genético y técnicas de manipulación de ácidos nucleicos.
El alumno debe cumplir con los objetivos planteados al final de cada práctica. Así mismo debe presentar su guía de práctica terminada la misma.



GUIA-PRA-BCM-11-II-CHI

No hay comentarios: